domingo, 1 de marzo de 2020

5º Y 6º - SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL DE 2020

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES DE INGLÉS 
SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL DE 2020

 

 5º Y 6º DE PRIMARIA
   
-Vamos a terminar de repasar los comparativos de superioridad con la unidad "Cinema file".

-Vamos a trabajar y aprender el siguiente vocabulario para poder hacer nuevas comparaciones:


-Repasa la siguiente tabla de construcción de comparaciones de superioridad en inglés.
Fíjete que en esta tabla nos enseñan a hacer comparaciones con adjetivos más largos (bisílabos y polisílabos).

-Y para completar los contenidos de la unidad vamos a añadir vocabulario relacionado con poderes especiales de algunos superhéroes.



 
 

-Busca en la sopa de letras los adjetivos estudiados. Luego ordena las letras y copia en tu libreta los adjetivos correctamente.


 
-Completa las oraciones y une:

 
-Un poco de lectura en inglés:

 
-Vamos a traducir el diálogo anterior en tu cuaderno para comprobar que lo hemos entendido. Puedes usar el diccionario online, si lo necesitas.

 
-Vamos a practicar los comparativos de superioridad estudiados hasta el momento.
Fíjate en el adjetivo de la comparación (recuerda que el adjetivo es la palabra que expresa cualidad: alto, bajo, grande, amable...)
De paso vamos a repasar el verbo ser o estar (TO BE) escribiendo las siguientes comparaciones en los modos afirmativo, negativo e interrogativo:


   EJEMPLO:


+ Ella es más alta que él.--------SHE IS TALLER THAN HE.


-  Ella no es más alta que él.----SHE ISN'T TALLER THAN HE.


?  ¿Es ella más alta que él?------IS SHE TALLER THAN HE?
 
Ahora escribe estas oraciones en los tres modos (afirmativo, negativo e interrogativo)  en tu cuaderno:

a) Peter es más bajo que John.

b) El conejo es más rápido que la tortuga.

c) Mary es más inteligente que Susan.

 

Completa estas comparaciones y copialas en tu cuaderno:

 


Copia las oraciones siguientes en tu cuaderno. Recuerda que debes elegir la forma de la izquierda o de la derecha de la barra en cada oración.

Por ejemplo:     I'm more kind / kinder than you.

                      En esta oración nos quedamos con kinder , que es la opción correcta porque el adjetivo es monosílabo.   


 


-Ordena las palabras para formar oraciones con sentido. Copia las oraciones ya ordenadas en tu cuaderno.


MORE ACTIVITIES COMMING UP!